Esculpirse para renovarse

En nuestra cuenta de Instagram, muchas personas pudieron notar una ausencia de casi seis meses donde hubo un silencio sobre lo que pasaría con nuestra plataforma. Después de casi cinco años de proyectos en Korai Art como “galería virtual”, no solo tuvimos muchas satisfacciones sino también algunas malas experiencias. Se supone que en el mundo de la cultura las máscaras que nos ponemos siempre son las del éxito y las de las buenas posturas. Se supone, además, que no debemos hablar de las dificultades porque “a nadie le importa tu dolor”. Y esto es cierto.

Sin embargo, una de nuestras filosofías es ser reales y frontales con todo lo que sea parte de Korai Art; y lo cierto es que en un momento nos vimos solas, empujando un sueño colectivo donde las respuestas a veces eran nulas. Fue difícil darnos cuenta de que, como mujeres artistas, aún queda mucho camino por recorrer y aprender de cada una y que no siempre las buenas intenciones son tomadas con la misma energía y entusiasmo con el que salen.

Por otro lado, nuestro último evento, el Korai Day en alianza Búnker Galería, estaba enfocado en ser una plataforma de venta para que muchas artistas tuvieran la posibilidad de vender sus trabajos y los resultados fueron indignantes. ¿Dónde está el mercado del arte que sí compra obras hechas por hombres? ¿Dónde estaban esos coleccionistas que salen cada tanto con piezas de arte de Barrio Colombia?

Así que esta fue, sin duda, una llamada de atención para nosotras.

ESCULPIRSE PARA RENOVARSE

En Korai Art creemos en los ciclos, en la transformación constante y en la fuerza que nace cuando las mujeres artistas nos reunimos.

Hoy celebramos una renovación: llegan nuevas voces a nuestra plataforma y otras que han estado desde el comienzo siguen caminando con nosotras, ahora con una nueva aura de colaboración, amor y confianza.

Esta nueva etapa reafirma nuestro deseo de crecer juntas, de apoyarnos y de seguir construyendo un espacio donde el arte de las mujeres tenga presencia, eco y poder. Porque sí: juntas, somos más fuertes.

¡SOMOS KORAI ART!

Siguiente
Siguiente

Declaración Korai Art